Cómo Comprar Productos en el Mercado de Yiwu: Guía Definitiva 2022

La forma más comun para algunos distribuidores experimentados a la hora de obtener productos al por mayor es buscar proveedores en AlibabaGoogle u otros sitios web, o unirse personalmente a algunas exposiciones como la Feria de Cantón y la Feria de China Oriental en China.

Te recomendamos encarecidamente que vengas al mercado de Yiwu. Si ha estado en la Feria de Cantón, tendrá una impresión general sobre el mercado de Yiwu.Hay 25,000 proveedores en la Feria de Cantón, mientras que hay 75,000 y más en el mercado de Yiwu, que es básicamente equivalente a una Feria de Cantón sin fin. Por supuesto, este artículo contiene muchas cosas que desea saber y que no querrá perderse sobre los secretos del mercado de Yiwu y sus agentes.

Este artículo tiene 7 partes, podrias tardar unos 30 minutos en completar. Estas son las categorías, puedes guardarlas o enviarlas a tu correo electronico.

English Version is here.

Yiwu market
Yiwu market

Parte 1: ¿Dónde está el mercado de Yiwu?

El mercado de Yiwu se encuentra en la ciudad de Yiwu, provincia central de Zhejiang. Cada año, cerca de 500.000 comerciantes extranjeros compran en Yiwu. Y más de 13,000 comerciantes extranjeros 3,000 oficinas de representación de empresas extranjeras de más de 100 países regiones residen en Yiwu, incluidos más de 20 grupos minoristas multinacionales como Wal-Mart y Metro. Yiwu no solo tiene más de 3.000 empresas de logística nacionales e internacionales, sino también 18 gigantes del transporte marítimo internacional, 8 transatlánticos de Europa Central y Asia Central, más de 20 rutas aéreas y más de 400 líneas de transporte urbano dedicadas.

1.1 Aspectos destacados del mercado de Yiwu

Yiwu Market
Yiwu Market

El mercado de Yiwu es un mercado enorme y complejo en China. Hay 1,8 millones de artículos en el mercado de Yiwu, con casi 100.000 vendedorescientos de miles de productores y casi un millón de compradores, que cubren 219 países y regiones de todo el mundo. Si pasa por un puesto durante 3 minutos, estará atrapado en este mercado durante todo un año para visitar todos los puestos.

El mercado de Yiwu es conocido como “el mercado mayorista de productos básicos pequeños más grande del mundo” por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y Morgan Stanley y otras agencias autorizadas. También es conocido como “el punto de partida de la nueva Ruta de la Seda” por los principales medios de comunicación internacionales como el New York Times y el Times.

1.2 Cómo ir al mercado de Yiwu

All directions to Yiwu
All directions to Yiwu

Yiwu tiene un transporte conveniente y es accesible en todas las direcciones. Yiwu está a unas 129 millas de Shanghai y a 82 millas de Hangzhou. Si se encuentra en Shanghai o Hangzhou, puede tomar un tren rápido a Yiwu, que es realmente conveniente. Y algunos pueden volar a Hong Kong, Guangzhou o Beijing y luego trasladarse a Yiwu (código de AEROPUERTO DE YIWU: YIW).

Además, si estás en Yiwu, cualquiera que sea el hotel en el que te registres, está a solo 30 minutos en coche del mercado de Yiwu. También tenemos una GUÍA específica sobre cómo ir a Yiwu, que incluye transporte, alojamiento, comida y entretenimiento.

Parte 2: Categorías y mapas del mercado de Yiwu (mercado de Futian)

Yiwu-international-trade-mart-guide-map
Yiwu-international-trade-mart-guide-map

El mercado de Yiwu es en realidad un término general. Por lo general, el mercado de Yiwu se considera generalmente como Yiwu International Trade Mart, también conocido como Futian Market, sitio web oficial de YiwuGo. De hecho, Yiwu no es solo un mercado único, sino un grupo de mercados. Se puede decir que toda la ciudad sirve para el comercio de mercado. Puedes ver que hay muchos puestos en las calles llenos de mercadería al por mayor.

Aquí está la guía principal de Yiwu International Trade Mart (Futian Market)

2.1 Distrito 1 de Yiwu International Trade Mart (义乌 国际 商贸 城 一 区)

El Distrito 1 de Yiwu International Trade Mart se divide en cinco áreas comerciales principales: mercado principal, centro de marketing directo de empresas de producción, centro de compra de productos básicos, centro de almacenamiento y centro de catering. Hay más de 10,000 stands y más de 10,500 proveedores. lladollLas flores y los juguetes están en el primer piso; joyas y adornos en el segundo piso; artesanías y regalos en el tercer piso; centros de venta directa para pequeñas y medianas empresas y tiendas taiwanesas en el cuarto piso y centros de servicio de adquisiciones para empresas de comercio exterior en el lado este. Para obtener más detalles, consulte las categorías a continuación.

PisoCategorías
1FJuguetes; Flor artificial; Accesorios florales; Edificio anexo (juguetes / adornos / artesanía)
2FAdornos para el cabello; Joyas y adornos; Edificio anexo (adornos / accesorios de adorno)
3FArtesanía para festivales; Artesanía decorativa; Artesanía turística; Cerámica y Cristal; Cuadro; Accesorios de adorno; Edificio anexo (adornos / artesanía / accesorios)
4FTaiwan Mall (Flor / Adornos / Artesanía); Puntos de venta de fábrica (juguetes / flores / adornos / accesorios)

2.2 Lado Este del Distrito 1 de Yiwu International Trade Mart (义乌 国际 商贸 城 一 区 – 东)

El este del Distrito 1 en Yiwu International Trade Mart cubre 79100 metros cuadrados, con más de 2.500 puestos. El primer piso del mercado se ocupa principalmente de accesorios de joyería; el segundo piso se ocupa de joyas y accesorios; el tercer piso se ocupa de la joyería.

PisoCategorias
1FAccesorios de Adornos
2FOrnamentos; Accesorios de adorno
3FOrnamentos

2.3 Distrito 2 de Yiwu International Trade Mart (义乌 国际 商贸 城 二 区)

El Distrito 2 de Yiwu International Trade Mart cubre un área de 322,000 metros cuadrados, con más de 8,000 puestos y más de 10,000 proveedores. Hay un centro comercial turístico y una sala de exposiciones histórica del desarrollo de la pequeña ciudad de productos básicos de China en la sala del mercado central en el segundo y tercer piso.

PisoCategorias
1FRopa para lluvia, Paraguas; Fujian Mall (paraguas); Maletas y Bolsas
2FProductos eléctricos; Cerraduras; Herramientas / Accesorios de hardware; Vehículo
3FHardware de cocina y sanitarios; Pequeños electrodomésticos; Centro comercial Guangdong Nanhai; Telecomunicaciones; Aparatos electrónicos y equipos fotográficos; Batería / Lámpara / Luz de flash (electrónica); Relojes
4FAnhui Mall; Aparato de baja tensión Yueqing; Centro comercial de Hong Kong; Centro comercial de Sichuan; Centro comercial coreano; Maletas y bolsas; Electrónica; Relojes; Hardware y electrónicos
5FAgencias de Exportación; Productos Destacados

2.4 Distrito 3 de Yiwu International Trade Mart (义乌 国际 商贸 城 三 区)

El primer piso del Distrito 3 de Yiwu International Trade Mart se ocupa de fotografías, calendarios, vasos, bolígrafos, tintas y productos de papel de Año Nuevo. Los artículos culturales y deportivos se encuentran en el segundo piso y los artículos relacionados con la cosmética en el tercer piso, como accesorios de cosmética, belleza y peluquería, etc. Además, también se ocupa de cremalleras, botones y otros complementos. El cuarto piso son las tiendas de fábrica.

PisoCategorias
1FPluma, papeleria, tinta; lentes
2FMaterial de oficina y de estudio; Productos culturales y deportivos; Producto al aire libre
3FProductos cosméticos; Accesorios cosméticos; Productos de belleza; Espejo y peine; Botones y cremallera; Accesorios; Ropa y accesorios
4FTiendas de fábrica-Cosméticos / Productos de belleza; Venta directa de Fabricas -Cultural y Deportivo; Tiendas de fábrica-Accesorios de ropa

2.5 Distrito 4 de Yiwu International Trade Mart (义乌 国际 商贸 城 四 区)

El Distrito 4 de Yiwu International Trade Mart, es el mercado de sexta generación de Yiwu Commodity City. El primer piso es de medias; el segundo piso es de mercadería general, guantes, gorros, agujas y algodón; el tercer piso es de zapatos, cintas, cordones, corbatas, lana y toallas; el cuarto piso es sobre sujetadores, ropa interior, cinturones y bufandas.

PisoCategorias
1FCalcetines
2FProductos tejidos; Sombrero y gorra; Guantes; Necesidades diarias; Orejeras
3FCaddice; Corbata; Cordón; Toalla; Hilo y cinta; Zapatos
4FCinturón / Accesorios; Sujetador y ropa interior; Bufanda
5FTurismo y Centro Comercial; Vestidos; Zapatos; Necesidades diarias; Marco / Accesorios

2.6 Distrito 5 de Yiwu International Trade Mart (义乌 国际 商贸 城 五 区)

El Distrito 5 de Yiwu International Trade Mart se ocupa principalmente de productos básicos importados, ropa de cama, textiles, materias primas para tejer, suministros y accesorios automotrices. El primer piso es principalmente de productos importados, con varias salas de exposición de productos importados; el segundo piso es principalmente para ropa de cama y suministros para bodas; el tercer piso es para textiles y materias primas para tejer; el cuarto piso es principalmente para accesorios de automóviles y motocicletas; el quinto piso es para servicios comerciales en línea, y el centro comercial de comercio electrónico de Yiwu se construye aquí.

PisoCategorias
1FICM-Alimentos / Productos saludables; ICM-Vestimenta / Consumible diario; ICM-Adornos / Artesanía; Centro de comercio y exposición de productos africanos; Otros productos importados
2FRopa de cama; Nudo chino; Artesanía de bricolaje
3FTelas de cortina; Telas de punto; Tela tejida
4F Accesorios para automóviles y motocicletas; Distribución de productos básicos
5FServicios en Linea

Parte 3: ¿Cómo obtener productos de manera eficiente en el mercado de Yiwu y tratar con los proveedores?

Buscando en 75.000 cabinas, es posible que no encuentre lo que desea. Aquí hay algunas formas adecuadas que puede seguir para investigar un poco antes de perderse en el mercado de Yiwu o ir con algunos proveedores.

3.1 Cómo encontrar proveedores

Si viene al mercado en persona, no debe perderse los carteles y mapas de instrucciones en cada entrada. Es bastante bueno que casi todos los puestos se muestren de acuerdo con las categorías generales y que los comerciantes también estén agrupados. Puede encontrar fácilmente los proveedores que desee a través de las instrucciones.

Yiwu International Trade Market Categories
Yiwu International Trade Market Categories

Antes de entrar al mercado, le recomendamos que descargue un mapa de navegación del mercado con la distribución de productos de todo el mercado. Entonces sabría a qué distrito ir, en lugar de caminar a ciegas del Distrito 1 al Distrito 5, ya que están a millas de distancia el uno del otro.

Además, puede investigar un poco en línea sobre Yiwugo, buscar los productos que desea y ubicar los puestos. Hay un panorama para cada stand en el sitio web, pero algunos pueden necesitar la contraseña de los proveedores. Recuerde el número de stand que le interesa, lo que le ahorrará mucho tiempo.

booths-sign
booths-sign

Con el número de stand, aquí hay una manera fácil de ubicarlo rápidamente. Tomemos C12345, por ejemplo. C significa bloque C. 1 representa 1F y 2345 es el número de stand. Si desea ir al bloque D, debe verificar el siguiente número de stand y elegir el más grande, lo que también significa que el bloque B está en la dirección opuesta.

3.2 Cómo tratar con los proveedores

a. Acerca de la comunicación

La mayoría de los proveedores no hablan inglés con fluidez, pero esto no obstaculiza su entusiasmo por hacer negocios. Utilizarán números simples o bolígrafos de traducción. Y, por lo general, lo citan con una calculadora y dicen repetidamente “Yuan yuan, Yuan yuan, Yuan yuan …”.

yuan yuan yuan
yuan yuan yuan

De esta manera, puede comprar con gusto algunos productos al contado y llevárselos. Pero cuando se trata de pedir personalización, como el color, el empaque, la etiqueta, etc., necesitará un traductor. De inglés, español, francés a ruso, el costo de contratar un traductor varía entre 200 y 500 RMB por día. Y solo ofrecen servicios de traducción. Si necesita más servicios posteriores, como recibir, inspeccionar y enviar sus productos, es posible que deba encontrar un agente que lo ayude a integrar todas estas cosas (se mencionarán más a continuación).

b. Sobre el pago

Si está aquí para comprar, recuerde llevar suficiente RMB, porque cuando saque la colorida moneda extranjera, el 99% de los proveedores sacudirán la cabeza con una sonrisa y le dirán: No, No, No. Yuan , Yuan Yuan Yuan solamente.

Para los pedidos, los proveedores suelen cobrar un depósito de una determinada cantidad y deben pagar el saldo antes del envío al almacén designado. Por supuesto, si desea pagar en efectivo el 100% en la tienda, es posible que le ofrezcan el mejor descuento, si no le importa llevar mucho dinero en efectivo.

c. Sobre la calidad

No existe tal preocupación por la calidad si compra en el sitio o los proveedores lo envían directamente a su hotel.

Puede recibir todo tipo de “sorpresas” al recibir sus Pedidos. Si tiene tiempo, es mejor recoger la mercancía usted mismo en el almacén. Puede encontrar algunos problemas de que el embalaje está roto, el producto está roto, el color es incorrecto, la cantidad es menor o mayor, o espera todo el día sin la entrega de productos en su mano. Éstos no son la peor parte. Algunos proveedores le prometen entregarlos inmediatamente. Pero resulta que solo puedes mirar silenciosamente el contenedor vacío con llave.

No te pongas tan nervioso. La mayoría de las veces, los productos que recibe son los que ve en el mercado, pero siempre existirán problemas de calidad. La mejor forma de reducir el problema es comprobar más.

Que es lo que más te interesa, todos los secretos, está a la vista. No te lo pierdas.

Parte 4. Agentes en el mercado de Yiwu y sus secretos (reglas ocultas)

Hay decenas de miles de agentes en el mercado. Son todos los lazos entre proveedores y comerciantes extranjeros, que aportan comodidad tanto a los proveedores como a sus clientes. Pero también hay algunos secretos ocultos, que te contaré en la siguiente parte.

4.1 ¿Cómo encontrar un agente confiable y digno de confianza?

Hay tanta publicidad en Internet o en los mercados. La mayoría de ustedes los contacta a través del sitio web antes de venir a China. El sitio web es solo una ventana y está hecho con hermosas palabras para atraerlo. “Top 1”, “Mejor”, “No. 1 ”, se utilizan en su publicidad.

No se confunda con estas palabras, necesita saber más sobre su servicio y experimentarlo. Aquí tienes algunos consejos.

a. Envíe una solicitud de consulta para ver cómo responden los proveedores.

Puede saber si son profesionales y experimentados más o menos a través de los correos electrónicos. Clasifique los que no le gustan y continúe con el segundo paso.

b. Visítelos para conocer su servicio y todos los términos.

Si es necesario, verifique sus licencias comerciales o investigue en línea. Seguramente, no querrás trabajar con un tramposo.

c. Haga una prueba de su servicio y pídales que lo guíen en el mercado por un día primero.

Necesita a alguien con quien realmente pueda trabajar bien, en lugar de que no tenga nada más que una boca inteligente. Puedes observar a la persona con la que vas a trabajar.

  • ¿Entiende él / ella sus requisitos?
  • ¿Es fácil comunicarse con él?
  • ¿Tiene experiencia y es profesional?

Puedes comparar el resto de agentes de esta forma y seleccionar tu favorito. Regrese a la oficina nuevamente para firmar un contrato y obtener una copia de su licencia comercial.

4.2 ¿Qué servicios puede ofrecer un agente de Yiwu?

a. Servicios regulares

  • Guía del mercado de Yiwu / Abastecimiento

Normalmente, hay una o dos personas que te guían en el mercado. Ellos tomarán nota de los artículos que desea y tomarán fotos. Y si no viene a China en persona, también pueden obtener cualquier artículo que necesite en el mercado.

  • Seguimiento de pedidos

Realizarán el pedido en su nombre. Si personaliza algo, primero puede tener una muestra y ellos organizarán el pedido de la muestra.

Después de realizar el pedido, harán un seguimiento del progreso de la producción, encontrarán los problemas a tiempo, negociarán las soluciones con los fabricantes y le informarán de todo el proceso.

  • Envío y documentos personalizados

Toda la mercadería será consolidada en su almacén cuando esté terminada. Inspeccionarán la calidad mientras se consolida.

Usted elige la mejor forma de envío y ellos organizarán el envío. Ellos harán los documentos de aduanas para usted, como la factura comercial, la lista de empaque y cualquier otro que necesite.

b. Servicios adicionales

  • Control de calidad mejorado

En algunos casos, si desea tener una inspección completa de todos los productos, ellos brindarán un servicio de inspección uno por uno, o realizarán una inspección durante el proceso de producción, como la preproducción, en producción y la inspección previa a la fábrica.

  • Almacén

Los agentes en Yiwu suelen proporcionar depósitos gratuitos, que van desde 7 días a 2 meses. Generalmente, una a dos semanas es suficiente para la adquisición de cargas.

  • Etiquetado y reembalaje

Si necesita cambiar el embalaje de los productos o desea agregar algún logotipo especial para promocionar su marca, ellos pueden ayudarlo en el etiquetado, impresión de logotipos, personalización de cajas de cartón, etc.

  • Desarrollo de productos

El desarrollo de productos es una tarea relativamente difícil, con un largo proceso de diseño, apertura de películas, pruebas y confirmación de muestras, etc. Requiere mucho tiempo y dinero. Solo algunos agentes experimentados y poderosos pueden hacer bien este servicio.

  • Logística de Amazon

Los vendedores de Amazon necesitarán este servicio, que se ha ofrecido en el mercado en los últimos años. Por supuesto, necesita agentes experimentados. De lo contrario, perderá mucho si Amazon lo rechaza.

  • Reserva Hoteles

Hay cientos de hoteles en Yiwu que pueden alojar a extranjeros. Dado que los agentes obtienen un precio acordado con el hotel, puede ser más económico que reservar en línea.

  • Organizar cartas de invitación

Muchos países necesitan cartas de invitación para obtener una VISA para China, y casi todos los agentes pueden ayudarlo. Pero algunos países sensibles requieren la aprobación del gobierno, lo que puede ser un poco más complicado.

  • Servicio de fotografía de productos

Con el desarrollo del comercio electrónico, el servicio de fotografía de productos en Yiwu está bien desarrollado. Muchos clientes optan por tomar fotos de los productos antes del envío. Pueden ponerlos en los estantes cuando la mercancía va a la deriva en el mar y venderlos cuando llegan.

  • Recogida en el aeropuerto

Por lo general, es más razonable y cómodo si sus agentes brindan servicios de transporte al aeropuerto de Yiwu, al aeropuerto de Hangzhou o al aeropuerto de Shanghai, que tomar un taxi.

4.3 ¿Cómo le cobran?

Por lo general, cobran un cierto porcentaje del monto de su pedido como tarifa de servicioOtros gastos, como despacho de aduana, flete, etc., no están incluidos en la tarifa del servicio.

En teoría, una comisión tan baja no puede respaldar a una empresa. Pero verá que muchos agentes ofrecen “comisión del 2%”, “comisión del 1%” o incluso “comisión del 0%”.

Como se mencionó anteriormente, estas bajas comisiones son solo para atraer nuevos clientes. Cuando trabaje con estos agentes, observe si hay algunas tarifas ocultas. En mi experiencia, necesitará más del 5% para respaldar el funcionamiento regular de una empresa. De lo contrario, es insostenible. Es por eso que te contamos los secretos a continuación (así que llama las reglas ocultas).

4.4 Las reglas ocultas entre proveedores y agentes

Como se mencionó anteriormente, la baja comisión no puede respaldar a una empresa. Por tanto, todavía existen algunas reglas ocultas en el mercado, conocidas tácitamente entre los proveedores y los agentes. Por supuesto, todos esperamos que algún día, no haya más reglas ocultas, y el mercado pueda ser más estandarizado y transparente.

a. El agente pide sobornos al proveedor.

Sin ganancias razonables, sin buen salario, y luego sin personal experimentado y profesional. Los propios agentes pedirán la comisión oculta a los proveedores. El agente quiere más beneficios y los proveedores quieren más pedidos, ¡así que ese es el trato!

b. Obligar al proveedor a reducir el precio.

Algún agente les pide a los proveedores que reduzcan los precios para obtener más ganancias. Al proveedor le preocupa perder el pedido, por lo que suele acordar un precio más bajo. Por otro lado, los proveedores quieren el mismo objetivo, obtener más ganancias para que algunos proveedores intercambien la calidad de los productos por más ganancias. Como resultado, es posible que los productos que reciba no sean los que ve a primera vista.

c. Los agentes pueden cambiar de proveedor.

Si el operador no está dispuesto a hacer concesiones, el agente encontrará formas de cambiar de proveedor. Por ejemplo, si tiene una buena visión de los productos de un proveedor en el mercado, cambiarán el pedido a un proveedor más barato, lo que probablemente cause problemas de calidad.

Parte 5. Cómo realizar envíos a su país

El envío es muy conveniente en Yiwu. Los datos muestran que ha estado comerciando con 219 países. Aquí hay una breve introducción de algunas formas de envío principales para ayudarlo a seleccionar rápidamente la más económica.

5.1 Exprés

Express se suele utilizar cuando el tiempo es limitado, la mercancía es menor y la exigencia es alta. Pero el costo es relativamente alto. Diferentes empresas de mensajería urgente tendrán tarifas diferentes Si solo tiene en cuenta el precio, es posible que se enfrente a la pérdida de paquetes, el retraso en la recepción de los paquetes, los cargos adicionales en los países de destino, etc.

Por lo tanto, a la hora de elegir empresas exprés, recomendamos aquellas empresas exprés más formales y profesionales. Además, al referirse a las tarifas de envío urgente, es importante preguntar si existen tarifas adicionales en el país de destino, si tiene que encontrar su propio agente de despacho para pasar la aduana, pagar derechos de aduana, etc.

5.2 Transporte marítimo

Cuando hay una gran cantidad de mercancías, el transporte marítimo es la elección habitual.

Cuando sus mercancías tienen menos de 15 CBM, generalmente se entregan a granel. Al realizar una consulta, debe conocer la tarifa interior, el flete marítimo y el estándar de carga del puerto de destino.

Cuando el volumen de mercancías sea relativamente grande, las entregaremos en un contenedor completo. Por lo general, hay contenedores de 20GP (28m3), 40GP (58m3), 40HQ (68m3) y 45HQ (78m3)Tenga en cuenta que 45HQ solo se aplica a unos pocos países. Entonces, antes de la entrega, debe verificar si el país de destino acepta 45HQ.

5.3 Transporte ferroviario

Cuando el tiempo es limitado y la exigencia es alta, se puede optar por el transporte ferroviario de mercancías para transportar mercancías en grandes cantidadesEl transporte ferroviario es más rápido y seguro que el transporte marítimo, y el precio es más alto que eso, pero es 2/3 más barato que el transporte aéreo, que es una excelente opción para los clientes europeos.

Sea cual sea el envío que elija, debe tener en cuenta: no puede transportar mercancías peligrosas inflamables y explosivas o mercancías dañinas. No puedes correr riesgos; de lo contrario, se enfrentará a multas elevadas que no podrá pagar o que incluso tendrá responsabilidad legal. Además, el tiempo de entrega también debe evitar los períodos pico, como antes y después de las vacaciones, ya que todos los gastos de transporte aumentarán sustancialmente. También debe tenerse en cuenta que el monto de la factura no debe ser demasiado bajo. De lo contrario, habrá una gran multa esperándolo.

Parte 6: Siete cosas que debe saber sobre el mercado de Yiwu

6.1 ¿Son todos los puestos en el mercado de Yiwu fábricas?

Algunos proveedores del mercado son empresas comerciales. Tendrán recursos de fábrica más poderosos o, a menudo, comprarán algunos productos en exceso y los cambiarán por sus marcas para la venta. Y también aceptan pedidos más pequeños, que pueden ser bastante flexibles y competitivos, en comparación con aquellas fábricas que aceptan decenas de miles de MOQ.

Algunos son enlaces a muchos pequeños talleres porque trabajan con ellos. Y algunos trabajos de montaje se realizan en las cárceles o incluso en Corea del Norte, por lo que suelen ofrecer un precio muy competitivo.

algunos son establecimientos de fábrica, que provienen de Yiwu o ciudades de todo el país, como juguetes en Shantou, Guangdong, cuchillos en Yangjiang, zapatos en Fujian, etc. Relativamente, sus fábricas tienen escalas grandes y MOQ será mayor. Y también pueden aceptar pedidos en pequeños lotes de productos al contado.

Todas las tiendas destacarán que son fábricas. A veces es incluso difícil para los chinos distinguir, y mucho menos a un extranjero que viene a Yiwu por primera vez. Nuestra sugerencia es encontrar el proveedor adecuado según sus propias necesidades. Después de todo, los grandes supermercados como Wal-Mart y Metro están haciendo compras en Yiwu. Creo que no te decepcionará.

6.2 ¡Algunos dicen que los productos del mercado de Yiwu son de mala calidad! ¡Rumores!

Mucha gente en línea dice que los productos en Yiwu son de mala calidad, lo que sin duda es un prejuicio. ¿Por qué? ¡Porque los productos en el mercado de Yiwu no solo se fabrican en Yiwu! Algunos de ellos provienen de Guangzhou, Shenzhen y otras ciudades de todo el país, cuya calidad puede ser buena o mala. 30 años desde que se estableció el mercado de Yiwu, el entorno del mercado siempre se ha actualizado.

Por ejemplo, muchos juguetes, productos electrónicos y bolsos provienen de Guangdong. Asimismo, los productos producidos localmente en Yiwu, como joyas, juguetes y productos navideños también se venden en Guangzhou y Shenzhen. Por supuesto, los proveedores te dirán que todos son productos cantoneses con buena calidad, que es solo su tapadera para cegar tus ojos.

Por cierto, si la calidad de los productos Yiwu es buena o no, los clientes tienen sus respuestas.

6.3 ¿El mercado de Yiwu solo es adecuado para pequeñas empresas?

El mercado de Yiwu es muy amigable para los compradores de pequeñas empresas. El mercado incluye una amplia gama de productos. Los proveedores no solo aceptan pedidos iniciales con la pequeña cantidad, sino que también lo apoyan para hacer algunos cambios en el diseño, lo que es realmente amigable para algunas startups y para algunos lotes pequeños. Puede comprar una caja o incluso una docena de cientos de proveedores y luego mezclarlos en un contenedor.

Ciertamente, algunos compradores comprarían varios envases de un solo producto. Por lo tanto, el mercado de Yiwu no solo es amigable para las pequeñas empresas, sino que también es adecuado para algunas compras importantes.

Para la cantidad minima, es esencial tener en cuenta que si solo solicita una caja o menos de productos al contado, algunos proveedores aceptarán entregar los productos pero cobrarán una tarifa de envío adicional. Para aquellos sin stock, es necesario tener un pedido inicial relativamente alto. Tenga en cuenta que si realiza un pedido en stock, no hay forma de cambiar el empaque, el diseño o cumplir con sus requisitos especiales.

Al mismo tiempo, el mercado de Yiwu es muy adecuado para el comercio transversal, ya que su volumen de entrega urgente ocupa el segundo lugar en China, justo después de Guangzhou. Puedes encontrar productos en el mercado, personalizar el empaque y luego entregarlos directamente al almacén de Logística de Amazon, o puedes ponerlos en el almacén de cumplimiento de Yiwu. Algunos lugares con límites de tiempo bajos pueden ahorrarle muchos costos y tarifas.

6.4 ¿Por qué los productos del mercado de Yiwu tienen precios bajos?

La cadena de suministro de China hace que sea muy fácil producir un solo producto. No es necesario instalar una fábrica de moldes ni producir esas piezas. Solo necesita hacer una llamada telefónica y todas estas partes se pueden depurar en su taller. Más temprano, Scotty Allen, un estadounidense, gastó 2.000 yuanes (alrededor de $ 297) en Shenzhen para comprar todos los componentes de un iPhone y ensamblar uno él mismo. Grabó su experiencia y la subió a YouTube, un sitio web de videos, que se hizo popular en un instante. Mientras exclamaban la habilidad práctica de Scotty Allen, los internautas también exclamaron que China era increíble. Detrás de esto, es el sistema industrial y la cadena de suministro completas de China las que lo respaldan.

La competencia homogénea es bastante severa en el mercado. En el mercado de Yiwu, encontrará docenas de proveedores que venden los mismos productos, que por fin solo pueden competir en costo y precio. Sin duda, es algo bueno para los compradores. Puede obtener fácilmente un precio razonable sin preocuparse de que lo piquen. Sin embargo, a veces cotizarán un precio muy bajo por un producto al que prestas especial atención y luego agregarán lentamente el precio de otro producto. Este producto es como su producto promocional. Por eso le recomendamos que haga más comparaciones y siempre habrá el proveedor adecuado para usted.

Con más de 30 años de desarrollo, Yiwu Market involucra desde el mercado original de carreteras hasta el considerable mercado mayorista actual, gracias a la contribución inseparable de estos proveedores. Al principio, la mayoría son talleres, ya que el frente funciona como tiendas y la parte trasera como fábricas. A través del entorno empresarial cambiante, se han capacitado bien. Por ejemplo, a medida que aumentan los costos laborales, algunos proveedores trasladan sus fábricas a la región occidental, donde los costos laborales son más bajos. Y algunos incluso distribuyen el proceso de producción en varias áreas diferentes. Producen accesorios en Yiwu, colocan ensamblajes en ciudades remotas y luego los envían de regreso a Yiwu para la venta. En los últimos diez años, algunos encarcelaron el trabajo de montaje, desde la prisión de Zhejiang hasta la prisión de Mongolia Interior. Y ahora también ponen el trabajo de montaje en Corea del Norte.

Generalmente, el mercado de Yiwu representa productos hechos en China. Todos quieren comprar los productos con el precio más bajo y la mejor calidad. Sin embargo, en un mercado tan competitivo, la única forma de evitar pérdidas es comparar productos en varios stands.

6.5 ¿Cuál es la diferencia entre Yiwu, Shenzhen, Guangzhou y Shanghai?

Guangzhou es una importante ciudad comercial. La Feria de Cantón se celebró hace más de 100 años. Shanghái y Shenzhen también son los lugares preferidos por las empresas extranjeras para realizar compras. Desde 2000, Yiwu ha sido excavado gradualmente por compradores. Pero hace muchos años, el mercado de Yiwu era su juego secreto porque podían comprar productos muy baratos y obtener ganancias considerables. Por supuesto, no se lo dirían a sus competidores.

Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Yiwu tienen sus propias ventajas en la cadena industrial, como la ropa de Guangzhou, el 3c digital de Shenzhen y los pequeños productos básicos de Yiwu. Los mercados de Guangzhou y Shenzhen se clasifican básicamente por industria, como el mercado de prendas de vestir de Guangzhou, el mercado de calzado, el mercado de joyas, el mercado de equipaje, etc., que se encuentran dispersos por toda la ciudad. Pero Yiwu puso todas las categorías de productos en un mercado, con una concentración relativamente alta. Bueno, es bastante grande y fácil de perderse.

La Feria de Cantón en Guangzhou es la más famosa, seguida de la Feria de China Oriental en Shanghai. Ahora hay Import Expo en Shanghai, Yiwu Fair en Yiwu y muchas exposiciones en Shenzhen. Se dice que las exposiciones son un complemento del mercado, lo que es conveniente para que los compradores encuentren proveedores, ya que los comerciantes en la exposición también provienen de toda China. Sin embargo, ahora hay cada vez menos sorpresas.

Además, la logística es muy conveniente en estas ciudades. En el primer semestre de 2019, la clasificación es Guangzhou, Shenzhen, Yiwu y Shanghai, calculando por volumen expreso.

6.6 ¿Está abierto el mercado de Yiwu los fines de semana o los días festivos?

El mercado de Yiwu está abierto todo el año, excepto el tradicional Festival de Primavera chino, que generalmente comienza en febrero de cada año y las vacaciones duran unos 15 días. El mercado generalmente comienza a las 8:30 a.m. hora de Beijing y cierra a las 6:00 p.m. Pero ahora algunos proveedores descansarían en vacaciones. Si es posible, le recomendamos que evite estos festivales durante una visita. Los fines de semana ordinarios están disponibles para usted, por lo que puede ir al mercado en cualquier momento que sea conveniente para usted.

6.7 Aviso especial: Tenga cuidado con los revendedores

Los compradores, especialmente los nuevos compradores, deben prestar especial atención a los revendedores del mercado. Esos revendedores suelen llamarse a sí mismos “fabricantes” para presentarle y promocionar sus productos. Suelen llevar gente a los puestos del Fortune Building y vender sus productos al peso en nombre de las llamadas “actividades de fábrica”, que sí te atraen porque te ofrecen precios muy favorables. Pero no existe el almuerzo gratis. Después de su pago, encontrará que los productos que empacan y entregan no son los que desea en absoluto. De hecho, lo que le ofrecen son productos malos y obsoletos. Lo que es peor, no es tan fácil recuperar su pérdida. Es posible que algunos de los revendedores todavía estén allí y usted pueda recuperar algunas de las pérdidas. Pero algunos simplemente desaparecen después de que pagas el dinero, lo que te provoca grandes pérdidas. Así que aquí les recordamos encarecidamente a los compradores que tengan cuidado con esos revendedores y eviten que los engañen. De todos modos, la manera mejor y más fácil es conseguir que un agente te ayude.

Part 7: Otros mercados especiales y mercados callejeros en Yiwu

Además de Yiwu International Trade Mart, Yiwu también tiene muchos mercados especializados para suplementos. Y algunas calles han reunido una gran cantidad de proveedores de una industria específica y se han convertido en esas calles profesionales. Dado que los puestos en Yiwu International Trade Mart son limitados, abren sus tiendas fuera del mercado, lo que también puede reducir el costo. Bueno, naturalmente, sus precios serán más bajos.

En total, el mercado de Yiwu está dirigido por Yiwu International Trade Mart y complementado por otros mercados especializados y calles profesionales, que operan una categoría específica de productos. Aquí los presentaremos uno a uno.

7.1 Algunos mercados especiales en Yiwu

a. Mercado de ropa de Yiwu Huangyuan (义乌 篁 园 服装 市场)

El mercado de ropa de Yiwu Huangyuan se encuentra en el círculo empresarial de Xiuhu, la zona más bulliciosa de Yiwu. Como mercado de ropa profesional, el mercado se orienta a ser un mercado de ropa profesional, en línea con la tendencia de internacionalización, marca y diversificación del mercado, que conduce a mejorar la competitividad del mercado de ropa de Yiwu y promover su desarrollo especializado y escalado.

PisoCategorias
1FPantalones
2FRopa de Hombre
3FRopa de Mujer
4FPijama; Suéter; Ropa deportiva
5FRopa de niños
7FRopa Importada de Corea del Sur
b. Mercado internacional de materiales de producción de Yiwu (义乌 国际 生产资料 市场)

El mercado internacional de materiales de producción de Yiwu se encuentra en el suroeste del aeropuerto de Yiwu, a unos 8 kilómetros de Yiwu International Trade Mart, con una superficie de 750.000 metros cuadrados. Hay más de 4200 tipos diferentes de stands en el mercado. En la actualidad se han introducido en el mercado más de 2500 proveedores, con más de 3800 stands ubicados, y la tasa de ocupación de los stands supera el 90%.

PisoCategorias
1FMáquina de impresión y embalaje; Industria de máquinas eléctricas; Equipo logístico; Accesorios de flores artificiales
2FMáquina de procesamiento de alimentos; Máquina de embalaje e impresión; Motor y equipos de generación; Telar de cinta y máquina de inyección; Herramientas de medición y cuchillo
3FLuz de decoración del hogar; Equipo de iluminación; Festival de luz;  Área de iluminación delicada para el hogar
4FCuero
c. Mercado de muebles de Yiwu (义乌 家具 市场)

El mercado de muebles de Yiwu está ubicado en el área central de la ciudad de Yiwu occidental. Es el único mercado de muebles a gran escala aprobado por el gobierno, con una superficie de 160.000 metros cuadrados. En la actualidad, es la escala individual más grande, el grado más alto, el mejor entorno y las instalaciones de apoyo completas del mercado de muebles modernos en la provincia de Zhejiang.

PisoCategorias
-1FMobiliario de oficina y civil
1FSofá; Artesanía de ratán; Ferretería y muebles de vidrio
2FSuite de tipo moderno y para niños
3FMuebles de estilo europeo, clásico, caoba y madera maciza
4FMadera maciza; Estilo europeo; Clásico; Sofá; Hardware; Artesanías De Ratán
5FGabinete; Instalación de baño; Energía solar; Mobiliario para el hogar al aire libre; Flores decorativas; Alfombras; Fondo de pantalla; Cortinas; Cerámica
d. Mercado de bienes de capital de Yiwu (义乌 物资 资料 市场)

El mercado de bienes de capital de Yiwu se encuentra en el número 199, Huancheng West Road, ciudad de Yiwu. El mercado tiene una superficie de 66.666 metros cuadrados, con 350 puestos comerciales y 180 proveedores. El mercado se construyó y puso en funcionamiento en noviembre de 1994. Después de un cuidadoso cultivo, se ha convertido en un mercado a gran escala de materiales de decoración de edificios y un centro de distribución de productos de aluminio, piedra y cerámica en el centro de Zhejiang.

PisoCategorias
1FAzulejos de pared y suelo; Instalaciones de fontanería y baño; Mosaicos; Aluminio; Puertas y Ventanas; Piedra, jade y tallas; Vaso; Acero inoxidable; Hardware; Luces; Papel pintado y armarios
e. Mercado de muebles de secuoya de Yiwu Dongyang (义乌 东阳 红木 家具 市场)

Yiwu Dongyang Redwood Furniture Market, como un mercado de muebles de caoba recientemente establecido, fue fundado en 2008, con un área comercial total de 120,000 metros cuadrados.

En el mercado puede encontrar algunas marcas conocidas como Hanlin Qing Dynasty, Annual Red, CITIC caoba, Dupont caoba, Dongyi caoba, etc. El mercado ahora tiene el estilo clásico en el primer piso, el estilo popular en el segundo piso, el estilo exquisito en el tercer piso y el estilo original en el cuarto piso.

Con años de desarrollo, hay cuatro submercados en el mercado de muebles de secuoya de Yiwu Dongyang: mercado de haide (mercado de muebles de secuoya de Yiwu Dongyang), mercado de tallado de madera, centro de muebles de secuoya de Hengdian y centro de exposición de muebles de secuoya Nanma.

f. Mercado de hardware de Yiwu Yongkang (义乌 永 康 五金 城)

El mercado de hardware de Yiwu Yongkang es ahora el mercado de hardware más grande del país, con una superficie de 1000.000 metros cuadrados, compuesto por dos mercados en el lugar: el mercado Jincheng y el mercado Jindu, el mercado en línea “Shangwujin” y el centro de exposiciones internacional. Opera 19 tipos de hardware y productos relacionados, que incluyen hardware diario, hardware de construcción, hardware de herramientas y equipo electromecánico, materiales metálicos, materiales de construcción decorativos, etc.

MercadoDistritoCategoria
Distrito 1Automóvil eléctrico; Productos Turísticos
Distrito 2 & 4Productos de hardware integrales
Mecado JinchengDistrito 3 & 7Productos de hardware
Distrito 5Puertas de seguridad y accesorios
Distrito 6Fontanería y ferretería; Aparatos eléctricos de cocina y baño
MercadoDistritoCategoria
Calle 1Herramientas de medición
Calle 2&3Hardware mecánico y eléctrico
Calle 4Sujetadores
Mercado JinduCalle 5Herramientas y accesorios eléctricos
Calle 6Regalo de hardware
Calle 7Hardware mecánico y eléctrico; Regalo de hardware
Calle 8,9,10&11Aparatos electrónicos y eléctricos; Alambre y material eléctrico, Vehículo y accesorios

7.2 Mercado callejero profesional en Yiwu

Categorías de ProductoUbicación de calles especializadas
Mercado de abarrotes
(Ropa, maletas y bolsos, juguetes, zapatos, material de oficina, etc.)
1. Meihu Stock Street (梅湖库存专业街)
Dirección: Norte de Wuai Road (五 爱 路北)
2. Wuai Stock Street  (五爱库存专业街)
Dirección: Sur de Wuai Road (五 爱 路 南)
Adornos y accesorios1. Calle ornamental de Changchun 1-7 (长春饰品专业街)
Dirección: Intersección de Mall Avenue y Gongren North Road   (商城大道与工人北路交汇处)
2. Jinfuyuan (Calle de la joyería de Xingzhong)  (兴中珠宝专业街)
Dirección: Intersección de Chengbei Road y Chouzhou North Road  (城北路与稠州北路交叉口)
BufandasFutian Distrito 3 y 4 (福田三区围巾专业街)
Dirección: Intersección de Yinhai Road y Gongren North Road  (银海路与工人北路交叉口)
Sujetador y ropa interiorChengxin District 2 (诚信二区内衣专业街)
Dirección: Intersección de Chengxin y Futian Road (诚信大道与福田路之间)
MueblesCalle de muebles Zhanqian (站前家具专业街)
Dirección: No 247, Chengzhong North Road  (城中北路247号)
Regalos, calendarios, fotos de año nuevoSunshine Community (阳光小区专业街)
Dirección: Intersección de Gongren North Road y Zongze Road (工人北路与宗泽路交叉口)
Marco de fotos, Cerámica, Juego de cigarrillos, Encendedor, Pintura al óleo, Pintura decorativaCalle Zhaozhai (赵宅专业街)
Dirección: Cerca del No. 16, Calle Zhaozhai 2 (赵宅2街16号附近)
CremalleraCalle Bingyang Zipper (宾王拉链专业街)
Dirección: Intersección de Chouzhou Road, Bingwang Road y Gongren Road (稠州路与宾王路工人路之间)
CueroDistrito 1 de Chengxin  (诚信一区专业街)
Dirección: Frente a la puerta 67, Yiwu International Trade Mart / Chengxin Avenue (义乌国际商贸城67号门对面诚信大道)
ElectromecánicaCalle electromecánica de Datangxia (大塘下机电专业街)
Dirección: Intersección de Xicheng North Road y Zongze Road  (西城北路与宗泽北路之间)
Artículos de NavidadCalle de regalos de Navidad (稠州北路601号圣诞礼品专业街)
Dirección: No. 601, Chouzhou North Road (稠州北路601号)
Christmas Street en Futian District 2  (福田二区圣诞礼品专业街)
Dirección: Cerca de No.882, Gongren North Road (工人北路882号附近)

¡Me alegra que hayas terminado todo el artículo y muchas gracias por tu amable apoyo!

Síguenos en YouTube / Facebook

¡Nuestro equipo está comprometido a ayudarlo a importar desde China de manera más fácil, rápida y segura!

No importa si tiene experiencia o es principiante, no importa en qué paso se encuentre para su importación de China, el plan de servicios de 5 pasos de MySourcify puede satisfacer completamente sus necesidades.

Durante todo el proceso de importación, MySourcify le asignará un agente profesional para que se encargue de todo de la A a la Z hasta que reciba bien sus mercancías. Mientras tanto, puede consultar cualquier pregunta en cualquier momento. Esperamos ofrecerle una excelente experiencia de abastecimiento.

Visite nuestro sitio web para saber más quiénes somos, qué tipo de servicio ofrecemos y aprenda los consejos de importación del blog de China, también lo ayudamos a ubicar el mercado mayorista de China desde China continental.

Email → info@mysourcify.com

WhatsApp → +8618057942317

Web → https://mysourcify.com

Youtube → https://www.youtube.com/c/mysourcify/ 

FB → https://www.facebook.com/Mysourcify/

5 Comments

  1. Bryan cuello barrera
    Bryan cuello barrera

    Hola mi nombre es Bryan y quiero comprar productos en yiwu y solo hablo español quiero ser proveedor aquí en chile pero lo tengo suficiente dinero quedo atento a sus comentarios

    • Bryan cuello barrera
      Bryan cuello barrera

      Hola mi nombre es Bryan y quiero comprar productos en yiwu y solo hablo español quiero ser proveedor aquí en chile pero no tengo suficiente dinero quedo atento a sus comentarios

      • Buenas noches Brayan, con mucho gusto! No se preocuep, sí podemos hablar español. Podria decirnos cuales productos quiere y cuantos dolares quiere comprar primera compra?

  2. Hola!
    Tambien trabajan para mandar a Estados Unidos?
    Sólo por ahora necesito ropa sin logotipos pero con etiqueta de mi marca.
    Sudaderas con gorro , sudaderas sin gorro , pants, shorts, y muchos otros tipo de ropa.
    Gracias por leer y te agradezco si me respondes.

  3. HOLA SOY NORA DE ECUADOR Y DESEO ADQUIRIR PRODUCTOS EN SU MERCADO, SI FUERA TAN AMABLE DE CONTACTARME AL EMAIL ANTES INDICADO. QUEDO AGRADECIDA DESDE YA

Leave a Reply